Estrategia de distribución y promoción

Estrategia de distribucion

Fideos “San Remo” es prácticamente un producto nuevo en el mercado limeño pero ya lleva distribuido algún tiempo en las provincias del interior del país, este tiempo oscila entre 2 a 3 años y recién hace medio años se empezó a distribuir en Lima, empezando por los conos de la ciudad (no en todos) y luego en el centro comercial MAYORSA, en estas tiendas lleva exactamente 3 meses, por todo lo mencionado sacamos la conclusión de que Molitalia decidió distribuirlo primero por el interior del país; ya que al ser un producto cómodo la población lo preferiría, en lugar de los conocidos y caros fideos como: Molitalia, Don Victorio, entre otros, ya que es sabido que en estas zonas del país el poder adquisitivo es bajo. Luego de tener acogida en estas zonas, optaron por ingresarlo a los conos de Lima en donde la mayoría de las personas son de provincia, luego de ello animarse a entrar al difícil y selecto mercado limeño.


Estrategia de promoción

Hay que decir que en este punto la empresa que elabora fideos “San Remo” no le dio mucha o ningún interés, puesto que si indagamos en las calles la mayoría de las persona desconoce este producto, no hay folletos, afiches, paneles, comerciales, minutos en la radio, no hay nada que sepamos de San Remo, únicamente lo poco que saben la distribuidora MAYORSA y cada uno de los comerciantes en cada mercado sobre estos fideos; prácticamente no existe promoción alguna sobre San Remo.

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