Estrategia de segmentación


Estrategia de segmentación
Existen casos importantes, reconocidos, en el mercado peruano que demuestran que ir “de adentro para afuera” (del interior del país hacia los grandes mercados como Lima, etc.) funciona, podemos nombrar a Kola Real, aquella que primero se aboco a su ciudad (Ayacucho) vendiendo en su localidad, luego poco a poco salió para ingresar a los mercados limeños y de otras ciudades acostumbradas a las clásicas Coca Cola e Inca Kola. Hacemos mención a esto ya que “San Remo” (según la información obtenida) ha empezado así. Primero vendiendo en ciudades del interior del país para luego recién hace casi medio año

ingresar al competitivo mercado limeño. Integrando, en primer lugar, los mercados de los conos, pero ¿Por qué primero los conos?, porque es en esta parte de la ciudad en donde los habitantes en gran mayoría son de provincia.

Esa fue la estrategia inicial de la empresa Molitalia, en lo que respecta a nuestra propuesta, creemos que el método optado por esta empresa fue la más dable ya que siendo San Remo un producto cómodo para los bolsillos de los consumidores era de esperarse que lo preferirían aquellas personas en que su poder adquisitivo es escueto; habiendo ingresado a estos mercados, poco a poco iban a integran los grandes mercados, aquellos muy competitivos. El segmento elegido es aquel en que las personas deseen optar por unas pastas sabrosas y de bajo precio.
Por ello hay que abocarse al segmento elegido, poner todas las fuerzas a ese y luego de haber ganado terreno se estará listo para entrar a otros mercados más difíciles con los cambios que ameriten.

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