Estrategia de precio

Estrategia de precio

La estrategia de precios ha de contribuir a conseguir los objetivo de la empresa y ah de tener en cuenta el tipo de producto, líneas, competencia...así como la novedad del producto, cuanto más innovador sea el producto mayor serán las alternativas de precios.
El diseño de la estrategia de precios es muy importante, y se han de tener en cuenta en su desarrollo los siguientes criterios:

  • Objetivos de la empresa 
  • Flexibilidad
  • Orientación al mercado
San remo es uno de los productos que sin hacer mucha publicidad este tiene a marketearse solo, y una de sus estrategias es el precio asequible, la envoltura resalta el color rojo y la calidad de este así mismo.
La finalidad es atraer a clientes con distinta elasticidad de demanda. Los que compran en periodo normal tienen una demanda más inelástica y están dispuestos a pagar mayor precio, los que compran en periodos de rebajas, en cambio, son más sensibles al precio.
San Remo marca diferencia en lo que respecta a la orientación de mercado, pese a que busca clientes que con total seguridad accedan a este producto sin ningún problema, y así mismo logran contar con clientes que sean consumidores relativamente consecuentes.

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