Estrategia de promoción


Estrategia de promoción

Habíamos mencionado que uno de los problemas que tienen San Remo es que no tienen mucha, en realidad ninguna promoción, únicamente en la que aparece en la página de Molitalia, pero esta aparición es mínima. Quizá Molitalia no necesite hacerle promoción ya que tiene un producto que lleva su nomb re el cual se vende con facilidad, he ahí, quizá, la respuesta a la nula promoción que tiene “San Remo”. Ahora bien ¿cómo empezar a hacerle promoción? “todo entra por los ojos”, esta frase simplifica el motivo de usar paneles, carteles, etc. Una propaganda en televisión o radio podría costar más que los paneles por ello optaríamos por esta medida. Serian paneles llamativos, con la imagen de San Remo bien grande para que queden grabados en la mente de las personas.


Otra forma sería utilizar volantes, ¿Por qué utilizar ello?, creemos que esta manera de promocionar es una forma directa de llegar al público llenándolo con la información más resaltante que tenga San Remo. Esta forma es una gran oportunidad para nosotros que tratamos de vender un nuevo producto puesto que, como ya mencionamos, es una forma directa de llegar al consumidor de hacerles saber que ha llegado un producto nuevo y barato al mercado de las pastas, al cual pueden optar comprándolo en lugar de los otros ya existentes, pues San Remo les brindaría unas pastas baratas.

A cada uno de nuestros distribuidores y vendedores estimularlos a que promocionen el producto, pero ¿cómo? Una opción podría ser aumentarle la comisión por venta a los vendedores que superen metas, darles empaques gratis a las bodegas (obviamente no muchos) para que promocionen con mas ahincó a San remo.
A parte de los paneles y afiches se podría usar lo que se usa en los supermercados, nos referimos a “degustar el producto”, hacer que el público consumidor pruebe fideos San Remo, que sienta en su paladar las bondades que ofrece San Remo. Que mejor forma de tratar que la gente compre el producto que hacer que lo consuma en el acto, ya sea en la bodega o mercado en que se esté vendiendo. Es una manera de ganar terreno y consumidores, muy hábil y directa.

0 comentarios:

Publicar un comentario