Estrategia de posicionamiento


¿Cómo posicionarse en un mercado donde coexisten distintos y variadas marcas de pastas? ¿Cómo ganarles poco a poco a los consumidores? Posicionarse es parte esencial del inicio de ventas de un producto nuevo en el mercado. Es sabido que suele ser difícil ingresar un nuevo producto al mercado puesto que ya existen otros que ya ingresaron en la mente de los consumidores, entonces cómo lograr hacer lo mismo con el nuestro:

Lo primero es tener establecido al segmento que estamos dirigidos y poner todas nuestras fuerzas a ese, luego “atacar” al consumidor con publicidad, propaganda que haga más conocido a San Remo, para que no olviden que una nueva marca de pastas ha llegado al mercado.

Un método de posicionamiento puede ser, también, aliarse con otro tipos de marcas (bebidas, otros productos de cocina, etc.) para que salgan junto a “San Remo”, es decir, venderlo en lo que se llama “combos” (por compra de San Remo llévese una bebida gratis, etc.), entonces al estar aliado con productos conocidos será un poco más sencillo que nuestro producto se haga conocido puesto que la gente se guía mucho de los “nombres” de los productos existentes en el mercado, entonces si ven que una nueva marca de pastas esta vendiéndose junto a un producto de renombre, las personas pensaran que San Remo también es de calidad, además lo asociaran con el otro producto y se les grabara que está saliendo en “combos”, no hay que olvidar que a los peruanos les encanta las ofertas, es así que creemos que San Remo podría ganarse un lugar en el mercado.

Hablando más sobre los mercados, supermercados o bodegas en donde se venderá San Remo, tratar lo más posible en que sea visible, que sea fácil de ubicar, que este junto a productos conocidos (Don Victorio, Lavagi, etc.)
Si logramos, con los puntos mencionados anteriormente, será un poco más sencillo el trabajo de posicionarnos en la mente de las personas y en los mercados, con ello ya habremos ganado gran parte de la batalla en tratar de que San Remo sea un producto consumido en grandes masas.

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